No hay una forma más bonita de iluminar las noches de verano que a través del fuego. Hoy te proponemos estos sencillos portavelas que podrás confeccionar tu mismo.
MATERIALES NECESARIOS
• Un recipiente de cristal (preferiblemente de color o esmerilado)
• Papel de calco
• Fieltro negro
• Dremel® Engraver con punta de grabado de diamante 9929
PASO 1
En primer lugar, lava el vaso de cristal en agua jabonosa caliente y, luego, sécalo cuidadosamente. El vaso que hemos usado en este ejemplo tiene una altura y un diámetro de 7 cm. Prácticamente cualquier vaso resulta adecuado, sin embargo, para conseguir el mejor efecto, sugerimos utilizar uno de color o esmerilado. Dibuja un diseño sencillo en un papel, en este caso se trata de unas mariposas, pero un diseño de hojas o flores también podría funcionar. Coloca el diseño en el interior del cristal y fíjelo con ayuda de un trozo de fieltro negro. El diseño se debería poder ver claramente a través del cristal.
PASO 2
A continuación, configura el Dremel Engraver con la punta de grabado de diamante 9929 en la velocidad 1. Sujeta la herramienta ligeramente en ángulo como si estuvieras utilizando un lápiz y graba el contorno del diseño en el cristal. No es necesario aplicar presión, únicamente basta con colocar la punta de forma precisa en el cristal y moverla de manera constante por todo el contorno. Cuando acabes, retira el papel y vuelve a colocar el fieltro en el interior del cristal. De este modo, podrás ver si el contorno presenta alguna interrupción.
PASO 3
Rellena el diseño grabando líneas en paralelo lo más cerca posible la una de la otra. Realiza esta tarea con paciencia hasta cubrir el diseño completo y, a continuación, suaviza el grabado de modo que resulte más cuidado y profesional.
PASO 4
Introduce una vela pequeña en su interior y comprobarás la belleza de la luz. Solo queda disfrutarlo!!
Vía – DecoEstilo