Todos tenemos sueños de esos que no sabes si algún día se podrán hacer realidad pero que te alegran la vida sólo con pensar que tal vez pudiese ser así.
Para mí, uno de esos sueños es poder comprar algún día una casa antigua en un lugar maravilloso y poder rehabilitarla de arriba a abajo y convertirla en un verdadero hogar.
Cuando cierro los ojos y pienso en ello, mi "sueño rehabilitador" tiene una "opción" de otoño/invierno y otra de primavera/verano.
La opción de primavera/verano sería, por supuesto, una antigua casa payesa perdida en medio de los pinares del suroeste de Ibiza (uno de mis lugares favoritos en el mundo) y, la opción de otoño/invierno siempre ha estado también muy clara para mí:
Una masía en el Baix Empordà
Me encantan esas solidas casonas con tejados de teja roja, gruesos muros de ladrillo, suelos de barro…
Si alguna vez mi sueño "de otoño/invierno" pudiese hacerse realidad, en mi rehabilitación sin duda respetaría la base histórica de la casa (materiales, piezas de mobiliario originales, etc…) y la ensalzaría todavía más contrastándola con elementos de arte y diseño contemporáneos.
Tengo una idea tan clara de cómo lo haría que al ver este precioso ejemplo de masía rehabilitada hace unos días navegando por internet, no pude dejar de guardar las imágenes para así poder contaros de forma ilustrada uno de esos tantos sueños que pueblan esta "cabecita loca" que tengo.
Vía – Tres_Studio