Librería Dominicana Selexyz

0
3086

He aquí una realización soberbia de la agencia de arquitecta holandesa Merkx + Girod, para la cadena de librería Selexyz. Un trabajo que recibió el precio Lensvelt interior de arquitectura 2007, y que es considerado por "The Guardian" como seguramente, " una de las librerías más bellas en el mundo ".

El cliente deseaba colmar la superficie inmensa en el suelo de la iglesia, la agencia de arquitectura escogió más bien explotar el espacio de manera vertical. Aprovechando la altura del edificio, los arquitectos supieron preservar la belleza original del edificio. Los materiales escogidos y el estilo son sobrio a la imagen de la iglesia, la iluminación es bastante sutil es prolonga el aspecto sagrado de este antiguo lugar de recogimiento religioso, que se hizo un lugar de recogimiento sobre el arte y la literatura.

¿A pesar de la belleza del lugar, me planteo algunas cuestiones, que es de la humedad y del frío? Una biblioteca se debe de ser un mínimo agradable y caluroso, lo que es raramente el caso para un edificio de esta talla.

 

Selexyz-Maastrich-01

Selexyz-Maastrich-02

Selexyz-Maastrich-03

Selexyz-Maastrich-04

Selexyz-Maastrich-05

Selexyz-Maastrich-06

Selexyz-Maastrich-07

Selexyz-Maastrich-08

Selexyz-Maastrich-09

Selexyz-Maastrich-10

 

 

Vía – DesignYouTrust

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here