Casa Nobis

0
3026

Hoy os traigo un proyecto de reforma y rehabilitación bastante interesante llevado a cabo por la arquitecta Susanne Nobis. Se trata de una construcción situada en un envidiable entorno: el tranquilo lago Starnberg en Berg (cerca de Munich).

Lo más curioso es que Susanne Nobis la diseñó como vivienda para su familia y como estudio propio donde poder trabajar.

Como os decía, el proyecto parte de una vivienda tradicional del sur de Bavaria, situada en Berg, una ciudad muy cercana a Munich que destaca por su espectacular entorno.

La reforma mantiene el concepto de la estructura tradicional de los cobertizos para guardar los botes en el lago (generalmente estos cobertizos se situaban alzados sobre el lago). Del mismo modo, esta vivienda se eleva sobre la tierra para salvar las subidas de aguas tan comunes en esta zona.

La vivienda, de madera, cristal y carpinterías metálicas, está dividida en dos módulos, unidos entre sí.

En una de las casas-módulo, encontramos la cocina y el comedor en la planta baja y ”la galería” en la planta superior. En la segunda casa-módulo, se sitúan las dos oficinas y un cuarto de huéspedes en la planta baja y los dormitorios y cuartos de baño que están arriba.

El objetivo de Nobis al diseñar su casa era generar grandes vistas al lago, permitir que entrara la mayor cantidad de luz natural en la vivienda y no interferir con la naturaleza circundante ni con los viejos árboles que la habitan.

nobis

nobis2

nobis3

nobis4

nobiss

nobiss5

nobisss

 

 

 

Vía – Tres_Studio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here