Belleza y Música Lírica de la Arquitetura por Robert Oshatz

0
2869

Elk-Rock

Gibson-Boathouse-1

Gibson-Boathouse-2

Gibson-Boathouse-3

Miyasaka-House-1

Miyasaka-House-2

Miyasaka-House-3

Miyasaka-House-4

Miyasaka-House-5

Miyasaka-House-6Miyasaka-House-8

Miyasaka-House-9

Miyasaka-House-10

Miyasaka-House-11

Miyasaka-House-12

Miyasaka-House-13

Mount-Crested-Butte-Residence

 

En las palabras del gran filósofo alemán Friedrich von Schelling, "La arquitectura en general, se congela la música." Si esto es para ser creído, entonces el Portland, Oregon el arquitecto Robert Oshatz podría ser considerado un virtuoso regular. Después de haber trabajado como arquitecto desde los años 70, Oshatz ha hecho famosa por el diseño de viviendas con un único "sentido de la poesía", y el aprecio por la naturaleza – que resulta en hogares atendidos por lo que el medio ambiente local que a menudo parezca que se funden el paisaje. De acuerdo con Oshatz, su estilo único de diseño es parte de una creencia más en la creación de viviendas humanas que existen en paz con el medio ambiente que ocupan.

Q: ¿Cómo fueron tus comienzos como arquitecto? Me empezó cuando yo tenía 15 años. Empecé a trabajar para un arquitecto en la escuela secundaria después de que quedó fascinado con dibujo mecánico y la gente dijo que usted debe ser un arquitecto … No tenía ni idea de lo que era, pero sonaba bien y así que comencé a jugar el diseño de casas y la construcción de modelos hipotéticos poco . Cuando empecé la secundaria, era un arquitecto que tenía una oficina a una cuadra y le pregunté si podía venir y limpiar y hacer mandados y sólo estar cerca para ver lo que es ser arquitecto. No estaba demasiado ocupado en ese momento, así que me pusieron en una mesa de redacción y comenzó a enseñarme. Terminó que en mis 3 años de escuela secundaria, me fui a la escuela de 9am a 12pm, y luego trabajó para el arquitecto de 1 a 5. Aunque después me fui a la universidad para obtener un título en arquitectura, las cosas más importantes que aprendí fueron durante esos 3 años de escuela secundaria que trabajan para que un hombre.

Q: ¿Cómo definiría el tipo de arquitectura que cree? Pienso en mi trabajo como una arquitectura que está en paz con su entorno, y también donde la gente está en paz dentro de él. Lo que trato de hacer es que buscar en cada sitio que tiene su propio sentido de la poesía para él, y yo trato de captar que la poesía en su estructura física. Al mismo tiempo, también estoy buscando en el proyecto del cliente en los componentes, el primero es muy simple – Cuántos cuartos de baño que ellos quieren, o cuántas personas duermen en la casa y una idea del presupuesto. Pero luego también hay más de un componente psicológico o emocional que es importante – la forma en que una persona quiere tener luz que entra en su casa y la forma en que percibimos el color y las texturas … Todo lo que va a armar el proyecto porque la idea es diseñar una estructura que es única a una persona para que no se están adaptando a la estructura, sino que es como si la estructura se adapta a ellos.

Q: ¿Cuál es el papel de la naturaleza en su diseño? Cuando se trate de pensar en términos de qué es la belleza, que siempre asociamos la belleza con elementos naturales en la naturaleza o el cuerpo humano. [En cambio], cuando se piensa en términos de la naturaleza, pensar en términos de belleza, y cuando se trata de la naturaleza, todo parece estar en su sitio sin necesidad de intervención del hombre. Así que cuando estoy diseñando algo que ver la naturaleza como uno de los puntos o los puntos de partida. Si la casa se encuentra en un bello entorno, y ahora me están pidiendo para poner una estructura en la que el medio ambiente … I el diseño de la estructura de lo que se siente como si fuera una parte del medio ambiente. Y a veces, su sitio no es tan bonito, así que el diseño de la estructura para mejorar la belleza de la vista.

Q: ¿Cómo equilibrar un diseño innovador con la construcción de viviendas funcionales? Cuando diseño una estructura, no empezar con una idea preconcebida de lo que la estructura podría ser similar. Empiezo por el diseño se basa en la forma en que quieren vivir en la estructura. Por ejemplo, podría salir en el sitio y conocer a un cliente y preguntarle qué es lo que tiene el sitio que les gusta tanto – ya que es probable que haya algo más que el hecho de que se trata de un lugar adecuado o precio justo. Entonces me pregunto cómo quieren vivir en la propiedad – Voy a preguntar "¿qué es lo primero que quieren ver cuando se despiertan por la mañana, en el que desea que el sol para entrar, etc" Así que si yo fuera a diseño de esta estructura con una idea preconcebida de que estaría muy en apuros para resolver con la forma en que mi cliente se presentó a mí. Pero una vez que sabe lo que quiere el cliente, entonces comenzar a diseñar la casa que no es más que un reflejo del espacio interior de modo que lo que se ve en el exterior que realmente está sucediendo en el interior de la estructura, y viceversa. Es un poco como el cuerpo humano … tiene estos órganos vitales y que estos esqueletos que los protege y la piel que lo cubre todo y determina lo que ves … pero lo más importante es que funciona y funciona de la manera que el cliente quiere utilizar la estructura, y que la casa sigue siendo tan vital e importante para la persona que vive en ella como su propio cuerpo.

 

Vía – Freshome

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here